Conseguir a Giratina (Forma Alternativa): Captúralo en el Mundo Distorsión, después de ir a la Columna Lanza. Está al nivel 47.

 

Conseguir a Giratina (Forma Origen): Después de haber capturado a Giratina y haber derrotado al Alto Mando, ve a la entrada donde estaba Cintia cuando saliste del Mundo Distorsión. Entra, y ve buscando la puerta correcta, hasta que encuentres un agujero de teletransporte casi en el centro de la habitación. Entra y sigue el único camino, coge el objeto GRISEOSFERA (el único que hay) y dáselo a Giratina, éste se transformará.

 

Uxie: Después de salir del Mundo Distorsión, ve al lago Agudeza y entra en la cueva. Está al nivel 50.

 

Mesprit: Después de salir del Mundo Distorsión, ve al lago Veraz y entra en la cueva, presiona A delante de él, y se irá. Ahora estará salvaje por Sinnoh al nivel 50. (con el Mapa del Pokéreloj, podrás ver donde está).

 

Azelf: Después de salir del Mundo Distorsión, ve al lago Valor y entra en la cueva. Está al nivel 50.

 

Dialga: La forma más fácil es pasarte a un Pokémon equipado con Diamansfera desde las ediciones Perla / Diamante, quitarsela al Pokémon e ir a la Columna Lanza. Si tienes la Diamansfera en la lista de Objetos, habrá como una energia azul, pulsa A delante de ella, y te pondrá si quieres retar a Dialga, pon "Sí" y captúralo. Está al nivel 70.

 

Palkia: La forma más fácil es pasarte a un Pokémon equipado con Lustresfera desde las ediciones Perla / Diamante, quitarsela al Pokémon e ir a la Columna Lanza. Si tienes la Lustresfera en la lista de Objetos, habrá como una energia lila, pulsa A delante de ella, y te pondrá si quieres retar a Palkia, pon "Sí" y captúralo. Está al nivel 70.

 

Manaphy: Pásate el huevo de Manaphy desde Pokémon Ranger. Nivel 1.

 

Phione: Haz que un Manaphy tenga un huevo, de ahí, saldrá Phione. Nivel 1.

 

Cresselia: Consigue la Pokédex Nacional y habla con el niño que está estirado en la cama en la casa del marinero, en Ciudad Canal. Después habla con el marinero del barco e irás directamente a Isla Plenilunio. Entra por el único sitio que hay y pulsa A delante de Cresselia, ahora estará salvaje por Sinnoh. Nivel 50.

 

Heatran: Consigue la Pokédex Nacional y ve a la Montaña Dura. Allí te encontrarás con tu amigo y el Líder de Gimnasio de Ciudad Pradera. Sube la Montaña Dura y al final te encontrarás a Heatran (macho o hembra). Al nivel 50.

 

Regigigas: Consigue la Pokédex Nacional y ve a Ciudad Puntaneva, entra en el Templo de Puntaneva con un o dos Pokémon al nivel 2, 3, 4 o 5, con los tres Regis (Regirock, Regice, Registeel) en el equipo. Cuando llegues al piso de más abajo, y llegues hasta Regigigas, ten preparado a un Pokémon de muy bajo nivel (2, 3, 4, 5). Está al nivel 1.

 

Shaymin: Con la "Carta de Oak", mediante un evento Nintendo, o a través de la tienda Game. Deberás dirigirte con la "Carta de Oak", a la ruta 224 (la que está al lado de la Liga Pokémon). Está al nivel 30. En la tienda Game te lo daban al nivel 50.

 

Darkrai: Con la "Tarjeta de Miembro", mediante un evento Nintendo. Debes ir a Ciudad Canal y abrir la puerta que antes estaba cerrada, la de la casa de arriba a la derecha de la Ciudad. Allí, duerme, y te despertarás en Isla Luna Nueva (Isla Plenilunio pero girada al revés), y con Darkrai en el sitio de Cresselia. Está al nivel 50.

 

Arceus: Con la "Flauta Azur", mediante un evento Nintendo. Debes ir a la Columna Lanza, y nada más salir allí, ponte en el cuadro de antes de subir las escaleras, en medio, toca la Flauta Azur y aparecerán unas escaleras, arriba estará Arceus esperándote, al nivel 80.

 

Articuno, Zapdos y Moltres: Al conseguir la Pokédex Nacional, y haber visitado el Parque Compi, habla con el Profesor Oak en Ciudad Vetusta, en la casa de abajo a la izquierda del todo. Te dirá que estos tres Pokémon han sido avistados. Estarán salvajes por Sinnoh, al nivel 60 cada uno.

 

Regirock, Regice, Registeel: Con el Regigigas que te dan en la 11a película de Pokémon, llévalo en el equipo y unas cuevas se abrirán en las rutas 218, 216 y en Isla Hierro. Allí estarán al nivel 30.

 

 

Poké Balls aconsejables:

 

Giratina (Forma Alternativa): Con Ultraballs al paralizarlo y dejarlo a vida roja, si tardas mucho Turno Balls, o en otro caso, las Ocaso Balls.

 

Uxie y Azelf: Con Ultra Balls, al dejarles a poca vida, y si es posible, paralizados.

 

Mesprit: No le mates cuando te lo encuentres salvaje, dejalo a vida roja y se escapará, cuando te lo vuelvas a encontrar, seguirá a vida roja, lánzale Veloz Balls hasta atraparlo.

 

Dialga: Dejarlo muy debilitado, paralizado, y Ultra Balls, si tardas mucho, Turno Balls.

 

Palkia: Dejarlo muy debilitado, paralizado, y Ultra Balls, si tardas mucho, Turno Balls.

 

Manaphy y Phione: -

 

Cresselia: Sigue el mismo consejo que con Mesprit.

 

Heatran: Dejarlo con vida roja, paralizado, y lanzándole Ocaso Balls, sobretodo.

 

Regigigas: Aunque esté al nivel 1, usa Ultra Balls cuando esté a vida roja. (Usando un Pokémon de bajo nivel).

 

Shaymin y Darkrai: Con Ultra Balls al dejarlos con poca vida y paralizados.

 

Arceus: Resérvate la Master Ball para éste, ya que está al nivel 80.

 

Articuno, Zapdos y Moltres: Sigue la misma estrategia que con Mesprit.

 

Regirock, Regice, Registeel: Con Ultra Balls u Ocaso Balls, al dejarlos con vida roja y paralizados.